sábado, 26 de diciembre de 2009

Terrorfakt

Terrorfakt que nació como homenaje a los caidos en los atentados del 11 de septiembre de 2001, despues de casi una década este neoyorkino DJ Hellraver, ha conseguido hacerse un lugar dentro del sonido industrial y el powernoise.

Con puestas en escena muy efectistas, llenas de videos muy eleborados a partir de todo tipo de imagenes y samples de películas, en ocasiones haciendo saltar chispas con sierras radiales sobre distintos materiales metálicos. Damage live Festival Kinetik 2.0

La denisdad sonora de los pasajes que nos muestran consiguen despertar nuestros sentidos mas aletargados. Street Jutice.

Episodios nocturnos, elaboradas bases en ocasiones hirientes debido a la distorsión, drum and bass, electro y un sinfín de efectos (como samples de películas de terror) se entremezclan a lo largo de sus ocho trabajos, siempre caminando en el límite de la música experimental. Skullfucker (Synnack Mix)

A parte de la produccion propia colabora con los mejores de la escena industrial a ambos lados del Atlántico, en interminables sesiones y remixes.Crown of Thorns.

Se declara anti-terrorista, anti-gobierno, anti-facista, anti-racista, anti-pena de muerte, pro-animal y pro derechos humanos, todo ello bajo una estética de pantalones de camuflaje, botas militares y cabeza rapada en ocasiones oculta bajos máscaras. Spineless

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

martes, 22 de diciembre de 2009

Tristeza cantada

Estamos a finales de los 70, y a punto de acabar los territorios tenebrosos de la hola fría, en ese momento surge uno de los grupos de más culto e influencia posterior, el dúo escocés The Associates.

Su personal estilo, arranca de melodías gélidas, que arropadas de voces de opera muy efectistas, conseguían os hipnóticos y sugerentes episodios en su público. Party Fears Two

Fueron punta de lanza del movimiento cool, que se convierte en baluarte de la máxima expresión de lo moderno y avanzado.

El depresivo McKenzie termina por suicidarse en 1997 tras una depresión clínica, que había arrastrado toda su vida, y tal vez ese desasosiego impregna y tinta las melodías con un aire nostálgico y lúgubre.

En cualquier caso, compusieron bellos temas y guiaron la música por esos laberíntos de la tristeza y el misterio y fueron para muchos de nosotros horizontes. Skipping

Al menos en lo musical...

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Extraer energía del mundo musical

Para elaborar el post he sufrido con una de las características de Internet, la enormidad de información que contiene, a la que hay que añadirle mi escasa pericia al manejarme en este océano de información. Al entrar en "parásitos", me he metido de lleno un mundo horrible de "bichos" reales e imaginarios, fotos, gráficos, Zombis, etc... y he pensado, bueno déjalo, que se te va de las manos. Hang up

Los Parasites son mi grupo Punk-pop favorito, ¿¿¿COMORRRRR???, hablar de un grupo Pop-punk puede resultar como contradictorio, al ser dos términos bastante irreconciliables; como los dictadores-demócratas, los maltratadotes-cariñosos…

Veamos, tratemos de centrar la cuestión:
Pop; La música pop es un género musical que conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público, con voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Ritmos y armonías amables en temas pegadizos.When I´m here with You
Punk; Línea musical que promueve una actitud independiente y amateur.Músicas simples y crudas, a veces descuidadas. Un tipo de rock sencillo, con melodías duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas descontrolados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos súper acelerados. Guitarra sencillas y crudas del sonido amplificado, generalmente ambientes sonoro estruendosos , acelerados y/ o agresivos . La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturescas Explosión Energética, Velocidad, desfase, fuerza. Crazy

Este tipo de parásitos no sólo no te quitan energía, si no que te la aportan, en ese caso, ¿No seremos nosotros los parásitos?.

Wikipedia - MySpace - LastFm

sábado, 12 de diciembre de 2009

Fracciones de segundo

Fracciones de segundo es el disco que consagra a Second, el grupo de Murcia, como el mejor exponende del pop-rock español de este año.

Después de doce años currando sobre los escenarios, después de pasar por cantar en inglés en sus primeros trabajos Invisible, y al final recalar en DRO, son capaces de facturar piezas tan fantásticas como Rodamos.

Doce canciones que hacen de este disco, una futura referencia de nuestra historia musical, como con estas dos maravillas pop, Rincón exquisitoPalabras.


Y no conformes con todo esto se han atrevido a versionar Sin aliento de Danza Invisible, transformando y mejorando la original.

Espero que continúen por muchos años con discos como este.

Sitio Oficial - Wikipedia - MySpace - LastFm

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Loquísimo Devendra


Resulta muy difícil describir la personalidad y la música de Devendra Banhart, nacido en Houston y criado en Caracas, comenzó a los 12 años a escribir canciones. Feel like a child.

Retoma la estética Hippie, tanto en su imágen como en sus letras surrealistas y naturalistas, salpicadas de naïf  y de cierto misticismo que le dan ese aire tan especial y distinto.A ribbon.

Complicado también el clasificar su estilo dentro de una etiqueta musical, posiblemente las más acertadas serían el Freak Folk o Pysch Folk  que son fusiones del Folk, del Bluegrass, del  Rock psicodélico y como no la influencia de los sonidos de su infancia en Venezuela, la Latina. Carmensita

Nunca nos dejará indiferentes, como en este directo absolutamente chanante, Summertime.

Y sobre todo con su nuevo disco What Will We Be, en el que esta incluida esta maravilla de canción, Baby.

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

martes, 8 de diciembre de 2009

Con barbas y a lo loco


Arizona Baby es la polvorienta aventura de tres vallisoletanos, que comenzó en 2003 con Songs to Sing Along y que les ha llevado hasta este pasado mes de Octubre, en el han publicado Second to note.

Sonidos sureños a orillas del Pisuerga, recordando el estilo y maneras de Johnny Cash, que comprobados en este par de vídeos, grabados en Tudela de Duero este verano completamente a pelo, Shiralee y The truth.

Secillo y básico, acústico y distinto, son un soplo de aire fresco en el panorama, de más de lo mismo, nacional, y que pueden llegar junto a puntos tan cañeros, como con Standing In The Way of Control, en colaboración con su amigo el mallorquín L.A.

Sin duda estamos asistiendo al nacimiento de algo distinto, tres buscadores de oro que parece que por fín han encontrado su filón, sonando brutalmente en los conciertos de Radio3.

MySpace - LastFm

lunes, 7 de diciembre de 2009

Dulce infierno


Luis Alberto Segura, un mallorquín que se ha curtido desde el 94 en los escenarios, que editó tres primeros discos con su propia discográfica y que finalmente ha recalado en la Universal por la puerta grande.

De su tercero Welcome Helloween de 2007, es este curioso video inspirado en los juegos arcade de videconsola, So dramatic.

Heavenly Hell es un disco 10, fruto de tres años de trabajo. Es difícil reunir en un sólo disco, tal cantidad de canciones y de tanta calidad, pero escuchando barbaridades como Crystal Clear o Perfect Combination adivinamos que efectivamente no es suerte de novatos.

El lanzamiento en vídeo le ha tocado a Hands otra estupenda pieza de pop.

Y por si fuera poco, se atreven con una versión increíble del Girls just want to have Fun de Cindy Lauper.

Sitio Oficial - MySpace - LastFm

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

martes, 1 de diciembre de 2009

Rugir de afiladas guitarras



Hablar de The Smithereens es hablar de Power-pop, ellos son es sí mismos, la definición del concepto. A girl like you

Grupo norteamericano fundado en 1980 y que con diferentes formacion es han llegado hasta nuestros días en activo.

Con un estilo personal e intenso, compacto y afilado, con una bases guitarreras portentosas acompañando a una voz potente y templada, consiguen magníficos temas. Anuque hay que reconocer nunca lograron ascender al top de las listas de ventas.

Su estilo personal y poderoso daba pocas concesiones al lado comercial, si bien es cierto que la intensidad de sus temas se aprovechó para innumerables BSOs, para dar fuerza a las imágenes de historias contadas en la gran pantalla.

Su estilo ha decantarse, y primero deben de diferenciarse de grupos como The Kinks, y más tarde con el devenir del Grunge, también tendrán que definir sus márgenes. Only a memory

Su directos son memorables, y tienen un buen número de discos que surgen de la grabación de conciertos. Behind of wall of Sleep

En cualquier caso han seguido movilizando a un buen puñado de incondicionales hasta la actualidad.
Destaco su personalidad, su sonido y esas afiladas guitarras que en ocasiones pueden hasta herirte, FANTASTICOS!

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm