miércoles, 22 de octubre de 2008

Solopop

Debía correr el 87 cuando el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias abrío la radio local y para cubrir la programación busco entre los vecinos a aquellos que quisieran hacer un espacio cualquier estilo.

Yo me apunté, por entonces tenía unos 22 años y me monté un programa de música que llamé SoloPop. Me cogía debajo del brazo mis vinilos y me subía al estudio que estaba situado en el edificio de la antigua cárcel que albergaba por entonces aulas culturales. Poco tiempo despúes se traslado la emisora al último piso de la 'torre' de la antigua estación de ferrocarril, rehabilitada en centro cultural.

Se llamaba Onda 7 y emitía como todas las emisoras localas en el 107.4, no recuerdo la periodicidad del programa, creo que era los viernes de 7 a 8 de la tarde. Me preparé una sintonia de entrada que era algo así, como un inicio de coros gregorianos, sobre los que se oían unas campanas y seguidamente una voz con acento de párroco decia... 'Amadísimos hermanos, por fin ha llegado la hora, esto es SoloPop' y entraban los primeros acordes del Domino del León de Belfast, Van Morrison.

Tenía que mezclar los discos de vinilo y las cintas de casset y entre medias presentar las canciones, en ocasiones como es lógico ocurrían pequeños desastres, saltos de la aguja de giradiscos, discos rayados, silencios inesperados...

Fué una bonita experiencia que duró aproximadamente unos nueve meses, tampoco recuerdo porque se acabó, si fué por que llegó el verano o porque se trasladó a su nuevo emplazamiento.

Por cierto la audiencia tampoco era mucha, calculo que a penas serían unas decenas de personas ;)



No hay comentarios: