jueves, 27 de noviembre de 2008

Destrozar la música.¡¡Peligro los Pixies!!

Hay grupos en la música que juegan un papel crucial en el desarrollo posterior de los acontecimientos y de la propia historia.

Cuando eso está ocurriendo, sus coetáneos pueden darse cuenta, o no de la importancia de lo que pasa ante sus ojos.

Los Pixies pudiéndose considerar como los padres intelectuales del grunge, habían desaparecido en tan sólo 4 años por sus desavenencias personales y su propia inestabilidad, quedando el mito y el recuerdo de sus seguidores.

Los Pixies son una banda legendaria e histórica que por su efímera trayectoria (ascensión y desaparición) hacen que el magnetismo de su banda se haga mayor.

Su principal característica fue su absoluto desprecio y rechazo a las maneras y formas convencionales, desarrollando un movimiento de ruptura como fue el movimiento punk en su época…

Con los Pixies conectas con música salvaje, en estado puro, descargas con toques de animalidad y locura que contrastan de forma importante con otros ritmos contenidos y de sensibilidad para lograr contrastes inauditos…

Canciones como histerismos, ladridos, flamenco, caribús, hawaianas…puro Pixies.

Escuchar el Monkeys gone to heaven de su obra maestra Surfer Rosa y es entrar en su universo sonoro, loco pero tremendamente atrayente….

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: