lunes, 1 de diciembre de 2008

El amor pende, de un hilo... azul!

En 1981 The Blue Nile saca su primer tema llamado I love This live, una minúscula canción de portentosas dimensiones en sensibilidad y sugerencias.

Esta canción es también bandera de una reivindicación del amor como motor del mundo, un canto sencillo a la vida y al disfrutar las pequeñas cosas.

Desde ese momento este autor de estética intimista y temática centrada en el amor y sus avatares (enamoramiento, convivencia, el romance y la separación) nos va aportar trabajos cada vez de mayor elaboración y cuidada producción.

Sus temas, siempre con una voz personal y unos acompañamientos instrumentales soberbios, transmiten con magnífica facilidad emociones y elementos íntimos que en ocasiones nos hacen interrogar a nuestras propias emociones.

La canción propuesta sale de la propia escena del Spook y el ámbito discoteca donde era usualmente ensamblada en sesiones disco donde sonaba perfectamente ubicada.

Esta canción se puede escuchar también en la soledad de tu cuarto y puede hacer que sonrías, o tal vez te haga soltar una lágrima…escúchala, Tinseltown in the rain.

En cualquier caso yo también amo esta vida.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: