martes, 16 de junio de 2009

Un gato para la eternidad

Hay canciones que te marcan. Una de ellas, es mi primer recuerdo consciente de amor-deseo por un tema musical, como el primer amor, vamos.

En mi caso fue bastante precoz y rudimentario, corría el año 76 yo tenía 11 añitos y disponía de un aparato de radio, ni siquiera tenía estéreo, y pusieron el tema en la emisora, yo quedé enganchado literalmente a su melodía, era Al Stewart cantando Year of the CAT.

Al pensarlo ahora me asombra que con 11 años pudiera discriminar con bastante claridad como aquel tema era una canción de bella elaboración y estaba construída para durar en el tiempo, siendo uno de esos temas “eternos”.

En aquel LP había algún tema más, de gran calidad como el On the Border, esta es una interpretación en vivo y “muy libre“ del tema, y comprobamos como Al Stewart sigue en la brecha 40 años más tarde.

Finalizamos con un tema cronológicamente más de actualidad, Nostradamus

Al despedirme mi reflexión va para esa radio, la emoción de un programa que seguramente pondría tu canción, el difícil ahorro para juntar 500 pts para un disco (3€!! de ahora pero que corresponderían a 30 actuales) , la reducida oferta de las tiendas, la alegría de sujetar el LP con las manos, cuando todo nos ha costado tanto ( también nos ilusionaba más ) y le dábamos más valor.

Al pinchar el link del año de Gato….oigo un ronroneo que viene directamente de mi pasado.

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - LastFm

No hay comentarios: