jueves, 2 de julio de 2009

From Genesis to the future

Cuando hablamos de dinosaurios en música, nos referimos a una gran banda, de enorme éxito y de larga historia. Pues bien, les presento a los tiranosaurios musicales que vienen, ni más ni menos de la primera época de rock progresivo, 1967.

Su primer trabajo bajo el sello DECCA, deja entrever su talento pero desde melodías serenas e ingenuas, The Serpent.

Cuando el grupo despega y bajo su formación inicial con Peter Gabriel, desarrollan el máximo poder y potencia desde patrones no comerciales, The Knife.

En cualquier caso conviene no perder de vista que estamos ante un grupo que ha vendido más de 150 millones de discos (están entre los 30 mas vendedores de la historia).

Fue Phill Collins quien aportó ese formato menos instrumental y estructuras de los tTemas mucho más comerciales, aunque en el siguiente tema aporta misterio y poder vocal, Mama.

La sucesión de sus temas de éxito, puede ser interminable, en cualquier caso, y por señalar algunos Follow you , follow me, Turn it on again, Abbacab o Invisible Touch.

Y es destacable también la concesión de un GRAMMY por su simpático video Land of Confusión

Comentaba al principio de Genesis to the Future, pues así es, estos señores se han reunificado en 2007 para su gira europea y americana con Phil Collins tras años de separación.

Y el propio Peter Gabriel considera la posibilidad de poder juntarse de nuevo con su grupo , oiginal, impresionante….

Y mientras tanto sacamos discos de las giras…de la de 2007 “ LIVE OVER EUROPE 2007” y del 26 de mayo de 2008 en Roma “ WHEN IN ROME”, eso sí en formato SACD y DVHD, Video en alta definición y Sonido envolvente, toma ya!

Lo dicho, del Génesis al futuro.

Anterior Post en Musicantropía de Genesis

No hay comentarios: