lunes, 23 de noviembre de 2009

Abriendo las puertas a la New Wave


Cuando a principios de 1980 encontré por casualidad en el rastro madrileño una chapita de Fischer-Z, sin dudar la compré, y la llevé con orgullo, como una muestra de modernidad, (ha sido la única chapita que he llevado en mi vida).

Su primer éxito fue el famoso The Worker, un temazo sugerente y pegadizo.

Ese mismo año escuché el primer disco de The Cure, y tuve la certeza de que se estaba preparando algo muy gordo.

Fischer-Z, es uno de los grupos anteriores a 1980 que anticipaban el tránsito de los modos, formas y estilos "antiguos" (Rock Sinfónico y/o grandes bandas), y entrarán a formar parte de las dos corrientes revolucionarias del fenómeno New Wave, la Nueva Caliente y la Nueva Ola Fría. So long

Son grupos esencialmente de la escena británica, con propuestas muy innovadoras, que ponían fin al largo declive del Rock Sinfónico, y partiendo de esquemas más sencillos y "actuales", estaban a punto de cuajar en uno de los momentos más productivos e interesantes de la historia de la música moderna. Limbo

Antes de su disolución en 1981 habían creado tres LPs, y despúes en su reaparición en 1987 con un segundo periodo creativo, cinco discos más, aunque ya no tendrán la fuerza ni el éxito de sus primeros pasos.

Su principal mérito estriba en su papel de pioneros e introductores de la New Wave y en general su compromiso y activismo frente la guerra injusticia y otros problemas, que como músicos de la generación previa trataron de afrontar con su música.

Sitio Oficial - Wikipedia MySpace - LastFm- Anteriormente en Musicantropía

No hay comentarios: