sábado, 16 de agosto de 2008

Con una canción en la cabeza.


Hoy por fin he dado con el tema para el blog, estaba ahí y no era capaz de verlo, tan evidente como esa canción que está en tu cabeza sonando machacona y que repite obsesiva su estribillo, esa canción que aparece de repente, cuando llegas a un lugar especial, cuando percibes un olor o te viene a la cabeza un recuerdo.

Dar cuenta de esas canciones y compartirlas con todos será el motivo de este improvisado cuaderno.



Empezaré con 'Blue suede shoes', por que es puro Rock and Roll, y por que es, entre muchas otras, una de las que propone Charlie Gillet como génesis del principal y más influyente estilo de la música popular del siglo XX, en su libro The Sound of the City (Historia del Rock:El sonido de la ciudad). Este libro que me he traído como lectura de vacaciones, lo encargué hace ya tres meses a una editorial muy peculiar y especializada que se llama Robinbook y cuando ya pensé que habían pasado de mí, me llegó hace dos semanas.

Blue suede shoes es para mí sin duda la síntesis de lo que representa el R'n'R, la escribió Carl Perkins en 1955 y la grabó para SUN Records y tiene toda una historia a sus 'espaldas'.


Wikipedia - nuTsie - LastFm


No hay comentarios: