lunes, 4 de enero de 2010

Erp pasea por las lunas de Ozric

Ozric Tentacles son el principal referente del rock progresivo de los últimos veinte años. Su marca personal sobre la psicodelia y el space rock, hace que este grupo represente estos estilos, que vivieron en los 60 y 70 su época dorada.

Especialmente prolíficos, comenzaron la venta de sus producciones en cassettes, de los cuales llegaron a realizar hasta cinco, que vendían en sus conciertos o a través de sus clubes de fans.Spyroid.

Después han editado veinte discos, en los que adentran en los campos de la experimentación electrónica y la fusión con otras corrientes como el jazz o el reggae. Mooncalf de su último disco de 2009.

Guiados desde su inicio por el virtuoso guitarrista Ed Wynne, se han sucedido distintas formaciones que siempre han dejado espectaculares directos de contenido audio-visual. Pixel dream.

Su música mezcla influencias orientales, geniales líneas de bajo y teclados sintéticos, estructurados sobre claves y tempos inusuales que mantienen pasajes llenos de psicodelia y atmósferas relajantes.Fractal Eternal Wheel.

Erp el misterioso personaje que aparece en sus fantásticas portadas disfruta de la música de otros mundos.Chewier.

Wikipedia - MySpace - LastFm

No hay comentarios: