lunes, 1 de septiembre de 2008

Gustav vs Rock and Roll


Este es el lamentable aspecto que presentaba la oficina de Fat's Domino tras el paso del Katrina, está situada al lado de su casa, justo en el barrio Lower 9 una de las zonas que quedó completamente anegada tras la rotura de uno de los diques de contención del Mississippi.

Fat's fue uno de tantos que no se marchó por su delicado estado de salud, fue rescatado en helicóptero por los guardacostas a los tres días del desastre.

Como se aprecia en la foto, a parte de los daños del huracán, la casa fue saqueada, perdiéndose muchas de las reliquias que en ella atesoraba de los más de 50 años de carrera musical.

Fat's Domino es uno de los padres del Rock and Roll, Rock and Roll sentido al estilo de Nueva Orleans, sentido al estilo sureño, (un tanto distinto al más guitarrero de Memphis o Chicago).
Este R'n'R más influenciado por el Rhythm and Blues y tocado frecuentemente con piano (como también lo hacía Jerry Lee Lewis) y con saxos.

Pero como podemos comprobar en I'm in love again, se toque como se toque, el Rock tiene lo que ningún otro género tiene, esa mágica capacidad de animarte a bailar.

Espero que esta vez Fat's haya podido evitar al huracán Gustav.

No hay comentarios: