jueves, 4 de septiembre de 2008

Dinosaurios (I) - Genesis


Con este post abro la sección que voy a dedicar a los grupos que con un mogollón de años en la música siguen en activo. La voy a llamar Dinosaurios, que es un término que se utiliza desde hace muchos años para llamar a las grandes y viejas bandas del Rock.

Génesis es uno de los dinosourios del Rock con todas las letras, empezaron hace más de 40 años y han pasado por el pop, el rock progresivo, vuelta al pop y ahí siguen.

Hay dos épocas a parte del primer disco, la primera dominada por Peter Gabriel y la segunda por Phil Collins, rock y pop respectivamente, pero siempre con la presencia de Tony Banks y Mike Rutherford.

En Behind the lines del LP Duke es ya Phil Collins y es una de las canciones banda sonora de los mejores momentos de mi adolescencia.

2 comentarios:

JAntonioRobledo dijo...

Gracias a esta entrada he redescubierto un tema que "perdi" hace 25 años.
Es That´s all de Genesis (Disco Genesis de 1983). Recuerdo que vi y grabe parte del video en VHS en el año 83 o 84. Hacia un monton de años que perdi esa cinta, y recordaba vagamente la canción aunque lo que si recordaba muy bien era el video (el grupo caracterizados como mendigos, especialmente Tony Banks, el teclista).
Hoy, repasando la discografia de Genesis recien adquirida ;) he estado buscando hasta que he dado con la melodia que me sonaba. Gracias a youtube he encontrado el video y BINGO!!! este era el tema. No sabes la alegria que me he llevado. Y todo gracias a esta entrada que has hecho sobre Genesis.

Gracias tio. (algun dia me tienes que explicar como lo haces :))) ).

Emilio dijo...

Pues no sabes como me alegro, esos allazgos son lo más grande.