martes, 12 de mayo de 2009

Alma de Nacha Pop

Hoy rendimos homenaje a uno de los grandes grupos del Pop español. Son artífices, son pioneros, son padres y maestros de la “ temprana movida Madrileña”.

Son de los que estuvieron en aquel concierto de primavera, fundacional con otros como..Alaska y los Pegamoides, Mama, Los Secretos, Paraíso.

Saltaron muy tempranamente a la FAMA (con mayúsculas) con La chica de Ayer, posiblemente una de las canciones mas importantes de todos los tiempos en castellano, y en cualquier caso un auténtico himno generacional (para los de entonces) y un valioso legado para los que la han seguido escuchando mucho después. Su mágico ritmo y letra sugerente;

“ y luego por la noche al PENTA a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar"

El Pentagrama era uno de los Pubs de referencia de Malasaña en la época y lugar habitual de encuentro del grupo.

Teloneros en su momento de grupos como Ramones o Siouxie and the Banshees, dan muestra de su nivel e importancia..

Este artículo es un pequeño homenaje al hoy fallecido, Antonio Vega, tras perder a su hermano por la misma infección (la mierda de la droga) y envejecido como si tuviera 70 años, y dedicado en cuerpo y alma a las sustancias y a la tristeza.

Fue la música lo que le dió unos años más de vida, de ilusión, de reencuentro con sus fans (incondicionales), con apenas 50 años nos deja.

Elaboraron auténticas piezas de orfebrería musical cargadas de sensibilidad, ritmo y misterio, Una décima de segundo.

Disfrutad de estas maravillas y rogad por este pobre hombre. Lucha de Gigantes.
Descanse en Paz, Antonio Vega, queda en el recuerdo de muchos, como gran músico y luchador contra las adversidades de la vida.

ANTONIO VEGA …Es por ti.

Sitio Oficial - Wikipedia - LastFm

No hay comentarios: