viernes, 8 de mayo de 2009

La fuerza del pequeño dinosaurio

Dinosaur Junior aparecen en el panorama musical estadounidense a finales de los 80 y junto a los PixiesSonic Youth, se les considera los artífices y representantes del Noise-Pop y padres intelectuales de la muy próxima explosión Grunge de los 90.

Involuntariamente han sido uno de mis grupos favoritos sin poder explicarme el porqué, ¿tal vez por culpa de canciones como esta?, The Wagon

Durante mucho tiempo llevé un reproductor de Mp3 cargado con infinidad de grupos y todos ellos me gustaban mucho, pero una vez encendido el Mp3 y después de buscar un rato, ponía siempre a Dinosaur Jr
Cuando pensaba el porqué, no era capaz de contestarme a mi mismo, no eran mi grupo favorito, ni mi estilo favorito, eran  demasiado broncas y estruendosos. Si pensaba en como cantan (creo que cantan mal) y después de estas cavilaciones volvía una y otra vez, allí estaba escuchándolos de nuevo.

Son un grupo FASCINANTE por esa capacidad de enganchar, por ese torrente salido de madre de melodía y distorsión, de suavidad brutal. En directo, que decir, es mejor que los veáis por vosotros mismos, en los directo pueden desarrollar potentes temas así como delicadas composiciones, y  en cualquiera de los casos, siempre resultan extraordinarios. Alone

Y para despedir el maravilloso relajante tema, Hand it Over.

El problema de este grupo es que una vez que te pones con ellos NO PUEDES PARAR…..


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: