lunes, 4 de mayo de 2009

Una búsqueda entre la hipnosis y la calma más total.

La primera vez que escuché a Mercromina fue por absoluta casualidad en un festival de muchos grupos, de los cuales el más conocido para mí, eran los Fresones Rebeldes.

En aquel contexto y sin estar preparado el contacto visual con el grupo, me sorprendió el que fueran gente realmente madurita y con cierto estilo a lo Sabina.

Un grupo realmente alternativo con unas propuesta musical poderosa.
Su enorme fuerza desde una vocación energética, sencilla y arriesgada, En un mundo tan pequeño.

En los cuatro primeros compases me di cuenta que estaba ante algo, al menos diferente y con una fuerza interior que me hizo reflexionar e interesarme por el grupo.
El tema en cuestión fue Pájaros una canción con un tempo absolutamente hipnótico y una fuerza arrolladora,

Alejé la realidad
alcé el vuelo sin motor
todo el mundo a mis pies
parecen hormigas
y lo hice sin piedad
y lo hice sin razón
todo queda atrás
neuronas que flotan.
Deformar la realidad
en vuelo crepuscular
todo el mundo a mis pies
se ve tan pequeño
y lo hice sin razón
ese cable se soltó
todo el mundo a mis pies
apenas te veo...

Al final y escuchando el tema final de su último disco 'Desde la cima mas alta de la tierra', escuché la maravillosa 'La calma más total', como una búsqueda interior del sosiego, que me parece de las canciones más Chillout y relajantes que he escuchado.

LastFm

No hay comentarios: