jueves, 7 de mayo de 2009

Psychedelic Furs

Los Psychedelic Furs irrumpen con enorme fuerza en la escena británica de finales de los 70, con un estilo potente y poderoso, pero teñido en muchas ocasiones de tintes melancólicos que lograron cautivar a la audiencia y convertirse en un grupo de culto y de gran influencia en la escena sombría. Love my way.

Sus ritmos van desde el rock sin ambigüedades a un pop intenso, desordenado y emocional, ahora suave The Ghost in you o ascendiendo en un crescendo desgarrador.

La característica voz de su vocalista y líder Richard Butler siempre imprimió un carácter muy particular a sus creaciones. También muy característica su vibrante sección rítmica y en algunos casos un saxofón alucinado cierra los temas, muchas de ellas se convirtieron en grandes éxitos. Entre ellas Pretty in Pink tema principal de la película de Jhon Hughes del mismo nombres.

Psychedelic Furs es un de los grupos imprescindibles para poder entender la música de aquel momento concreto, pero entiendo que su influencia ha sido enorme hasta nuestros dias.

No Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: