martes, 27 de octubre de 2009

El mejor DJ del mundo



DJ Tiesto, enorme DJ, holandés de música dance-trance y un productor de renombre mundial. Actualmente es considerado el mejor DJ del mundo por TheDjlist, según las votaciones de 2008 y ha recibido numerosos premios" Premios de MTV, neerlandés DJ, y discos de oro, etc)

Su lema es: "I feel the energy from the crowd and I try to give it back, to create a unity" (Siento la energía del público e intento devolvérsela para crear una unidad) NYANA

"Él lo hace parecer fácil", de hecho, hace que parezca fácil, después de 10 años de la línea de sus producciones que continúan entrando en las listas y con frecuencia alcanzan el número uno en Europa.

El papel de los DJ en la escena musical electrónica es incuestionable y son pocos ya los que piensan que un Dj es una persona “que pone” música.

Estos primeras figuras del panorama DJ, Armin van Buren , Paul Van Dyk Carl Cox, son auténticos alquimistas de la energía musical, convocadores de movimientos masivos de gente, referentes y gurus que imprimen a sus creaciones, su visión personal de la música y el baile. Just be

Ante la caché e importancia de tales figuras emergentes, hay algunos pringaillos que sin noción de música, ni historia, ni siquiera gusto músical te torturan con los dos últimos temas del hit parade RATONERO.
El criterio en la selección de temas, la habilidad del mezclado, la sugestión, el avance de la subida ( melodía y ritmo ) y el aterrizaje (  descenso de revoluciones y ritmos ), hacen que cada sesión sea una experiencia única tanto para el Dj como para su público.

Y frente a los que plantean su trabajo como un simple poner en marcha ritmos o secuencias pregrabadas, más veo el olfato e inteligencia de quien me escucha y ve que necesitan.

Sea este mi modesto homenaje a los DJ figuras secundarias ( hasta ahora ), que están asumiendo el papel que por la demanda, evolución y tecnología les solicita el mercado, pero sobre todo por la necesidad de marcha, fascinación por el ritmo y energía, que desde tiempos inmemoriales a sacudido los cuerpos humanos, sumergiéndonos en su marea, arrastrándonos y dejándonos llevar.

Eso sí, Músicos y Creadores, pues tan sólo con tecnología NO SE VA A NINGUN SITIO. Tiesto Power Mix

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: