lunes, 19 de octubre de 2009

Estaciones desde el corazón.


Es un pianista estadounidense , conocido principalmente por sus incursiones en el new age, una etiqueta que a mi parecer limita su verdadera dimensión, por que ese trata de UN MÚSICO CON MAYÚSCULAS, en algunos momentos y creaciones absolutamente geniales. December.

Hace una música elaborada desde el sentimiento que conecta , trasmite y amplifica en la persona que le escucha Muchas de sus obras evocan la esencia de las estaciones , los estados de animo , olores y colores y los reflejos de estas en los paisajes naturales.

Winston es considerado uno de los más grandes compositores de música no-clásica desde el criterio temporal, Thanksgiving.

En 1979, William Ackerman habló con Winston sobre la posibilidad de tener sus grabaciones como símbolo de su nuevo estudio de grabación. Winston interpretó primero algunas obras para guitarra que le gustaban, y luego algo de música nighttime (música para la noche), lo que fue la base para el álbum Autumn, uno de los más vendidos, y producido por el mismo Ackerman.


Todos sus álbumes subsiguientes se han vendido muy bien: December y Winter into Spring superaron el millón de ejemplares vendidos. Forest ganó en 1996 un Grammy por "Mejor álbum de New Age".

En 2002 editó Night Divides the Day - The music of the Doors. Este disco toma la música de los 60 de la legendaria banda The Doors, en versiones para piano solo. Tuvo una gran repercusión tanto entre los fanáticos de Winston como entre los de The Doors. También ha editado la famosa versión del Canon de Pachebel; la cual fue tema en la película coreana "My Sassy Girl"

No creo equivocarme al considerar a George Winston como uno de los mas grandes creadores actuales y desde luego para personas que tengan debilidad por el piano habrán descubierto un filón de sensibilidad y talento, Rain


George Winston en Musicantropía

No hay comentarios: