lunes, 30 de marzo de 2009

Este grupo no es ninguna broma

Killing Joke es uno de esos grupos, nada ambiguos, SON PUNKYS, y llevan currando su música desde principios de los 80.

Han sido bandera y insignia de los grupos que cabían en esa etiqueta, todo el postpunk. Quizás en sus orígenes su estética oscura y sus ritmos tribales y machacones fueron iniciaron y plantearon cliches de los posteriores movimientos de música industrial.

En su ayuda, creo que son punkys ' intelectuales' en el sentido de una elaboración cConceptual de los temas, currada, con un líder despierto, atento y de gran inteligencia, Jaz Coleman.

Son un grupo muy poderoso, que asume las consignas, la fuerza y la potencia arrolladora de sus temas. Ritmos tribales, obsesivos, con registros frágiles, con rugidos desgarrados (en infinitos estados emocionales) con alusiones continuas a estadios primitivos.

Verlos en vivo casi asusta, personalmente me asombraron, The wardance en vivo.

En cualquier caso mi propuesta quiere analizar otras facetas interesantes del grupo, por un lado el misterio y la oscuridad con uno de los temas de gran éxito hacia 1981 Requiem.

Y por otro lado la sensibilidad en un tema mítico, como es el Love like blood.

En su necesaria evolución, (van para 30 años encima del escenario) se han aproximado a la puesta en escena y estética del metal más extremo, pero han conservado siempre su identidad punky, fieles a sus ideas y con una energía y fuerza que asombran.

Sigan muchos años…dando caña.



Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm - En Musicantropía

No hay comentarios: