martes, 3 de marzo de 2009

Música y arte, una vision muy particular.

Tuxedomoon es un grupo extraño, de música inclasificable, experimental, New Wave + Fusión….???. Es difícil de clasificar, difícil de definir y si me apuras en algunos momentos difícil de escuchar. Tiene ese halo que tienen los grupos de culto, esa intelectualidad en sus planteamientos por la que cualquiera no puede criticarles, ni incluso entenderlos…

Tiene como todos los proyectos propios, la autenticidad de sus planteamiento y una libertad formal que en ocasiones desorienta. Bonjour tristesse

Su búsqueda arranca desde la música, pero van avanzando en proyectos inauditos, que incorporan escenografía visual, el vídeo o la danza, etc..

Es una búsqueda de Arte TOTAL. Son proyectos amplios, pues es en el contexto o ambiente desde donde se incorporan.

Otras perspectivas que son parte y complemento indispensable de esa melodía. Sus propuestas son arriesgadas, pero en ocasiones las canciones, melodías, creaciones pueden ser hermosas y asequibles aunque en otros casos el nivel de facilidad disminuye y los procesos de digestión son mas complejos. No Tears

En todo caso puedo decir sin miedo a equivocarme, que han sido referentes intelectuales de las avanzadas musicales y grupos de culto, no sólo de músicos, sino también de otros creadores de la pintura, el diseño, la danza etc..

En cualquier caso magos de su proceso creativo y libres en sus formas y desarrollos requisitos fundamentales para este tipo de creadores.
Y un público más curioso más abierto a la experimentación que ahora no existe.
Concierto en Amsterdam

Sitio Oficial - Wikipedia - No Oficial - MySpace - LastFm

No hay comentarios: