sábado, 21 de marzo de 2009

Jello y una historia del Punk

Dead Kennedys no es precisamente una banda al uso, ni siquiera en su formación, se reunieron a partir de un anuncio para crear un grupo de punk en el 78.

Su historia esta llena de provocaciones y desplantes como buena banda de punk que eran, la más sonada fue cuando fueron invitados a una ceremonia de entrega anual de premios del BAM magazine musical muy popular en la costa oeste, a la que acudieron vestidos con camisas blancas con una “S” pintada con spray y corbatas negras (quedando así el símbolo del dólar: $) e interpretan una canción compuesta expresamente para esa ocasión: “Pull my strings”, en la que atacan a los empresarios de la música y a los artistas mainstream. No volvieron a ser invitados a ningun otro evento de este tipo.

Estubieron activos hasta del 87, momento en el que las disputas entre Jello Biafra y el resto de la banda fueron insostenibles.

Como tantos otros tubieron pleitos por los derechos del grupo, y se han reunido en el 2001, claro esta sin Jello y obteniendo poco éxito.

De su turbulenta historia de puro Punk, por supuesto la versión del Viva Las Vegas! de Elvis y Holiday in Cambodia son sus canciones más conocidas.

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: