lunes, 9 de marzo de 2009

Fuerza de la Naturaleza

Bjork es una cantante islandesa y comparte con su tierra natal, su pureza y la fuerza telúrica de sus manifestaciones, diferente, rara…

Como la naturaleza es imprevisible, incontrolable y en ocasiones caprichosa, su música es femenina, es más, diría que maneja la esencia de la feminidad. Es una bruja, una druida que a capturado secretas formas de energía y las transforma en canciones, canciones que en ocasiones son ritos, invocaciones o exorcismos.

Con sólo 11 años graba su primer disco y a continuación le sigen proyectos varios, de corte feminista a punk y after-punk. Bjork comienza una carrera con el grupo Sugar Cubes que fue un grupo de oculto.

En los primeros 80, no me he resistido a poneros una canción tan personal y enigmática que con su bella-rara presencia enamoraba al instante, Birthday.

Cuando comienza como Bjork, se empieza a popularizar hasta los niveles actuales, de
fama con una nominación al Oscar por Bailar en la Oscuridad y un Grammy, y buenas distribuciones en sus trabajos, pero siempre su sensibilidad y su personalísima interpretación, Pagan Poetry.

All is full of love, en cualquier caso brindo por la personalidad, las ideas propias , la sensibilidad y defensa de la naturaleza.

Le profeso una admiración ferviente por todo lo que hace, siga muchos años sin descafeinarse ni un gramo, Bjork pura 100%.

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: