martes, 21 de abril de 2009

El héroe atemporal

En la historia de la música contamos con grandes grupos, la característica general de estos, son sus grandes temas, por los que se les reconocen. La representación mental de un momento de la historia y de mi propia historia como oyente de esos temas.

Estos grandes grupos reaparecen cada cierto tiempo con recopilatorios de sus temas y los fans suspiran por poder escuchar los temas inalterados, como volviendo atrás sobre su historia.
A todo esto hay que añadir, como los músicos tienen un envejecimiento peor que otros mortales y con contadas excepciones suelen castigar severamente su condición física.

El elemento que voy a presentar hoy trasciende con mucho la categoría de gran grupo, o gran compositor, es mucho más, pero
David Bowie es EXTRATERRESTRE por muchas razones.
David Bowie es el héroe. Heroes

La primera es su resistencia al envejecimiento, que cual vampiro impertérrito ve pasar las décadas ante sus ojos con la chispa de un Peter Pan rebelde.
La segunda característica es su MODERNIDAD en el sentido concreto de pPensar, evolucionar y adaptarse, se le conoce por El Camaleón. Y en otros muchos casos ser el mismo el que abre tendencia.

Estamos hablando de más de 40 años de intuición de creación y de estilo, esto no puede ser humano…
A nivel de influencias a los grupos posteriores…son muy raros los que no las declaran y en cualquier caso genera respeto y admiración.

En este 40 cumpleaños 1969 (Space Odity) que coincidía realmente con la llegada del hombre a la luna publica su ultimo trabajo (Amando al Extraterrestre) tomamos conciencia del verdadero volumen e importancia de su trabajo. Space Odity.

Desde una perspectiva absolutamente libre a desfilado desde el Glam rock, Folk, Disco, Electrónica, Opera, Soul, Pop, Rock.

Con el suyo propio David Bowie, China Girl
Desde aquí aplaudimos su fuerza, personalidad y gran talento a una de las figuras más importantes e influyentes de la música moderna.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: