miércoles, 15 de abril de 2009

Ojo... con esos raros

Son un grupo plenamente definible como experimental o Avant Garde, con una estética personal, rompedora y obsesiva. In the beginning (God business ) live

Grupo de culto americano de los primeros 70 los Residents han funcionado desde su origen, como grupo de culto, y han sido fuente inagotable de rumores y leyendas urbanas.

Desde su fundación han mantenido secretas sus identidades utilizando para sus entrevistas una interprete que se manifestaba como la voz del grupo.

La obsesión y el misterio por descubrir las identidades a generado las más esperpénticas y absurdas teorías (hasta de un Elvis “NO MUERTO”).Su disfraz característico (con un ojo y su sombrero de copa) son su aislamiento y barrera con el mundo externo.Cuando les robaron uno de los ojo, lo tuvieron que sustituir con la calavera. Su actitud ha sido de una marcada actitud de provocación al menos visual.

Los videos son tan interesantes como las composiciones musicales. Yes NO

Más conocidos por sus extrañas apariciones y por su total anonimato, marcaron la transición hacia formas musicales más concretas y disruptivas, como son los sonidos industriales (Devo).

En este contexto mental, generan su “Teoría de la oscuridad”, según la cual; “El artista sólo puede crear arte puro cuando es capaz de prescindir de las presiones y expectativas del mundo exterior”.

En cualquier caso, desde los 70 han pasado 40 años, con un nutrido grupo de seguidores acérrimos e incondicionales, (iba a decir, ciegos ;) ) y cerca de 40 discos a sus espaldas….Harry The Head

Esta claro que estos chicos tienen !OJO¡

Sitio Oficial - Wikipedia - MySpace - LastFm

No hay comentarios: