miércoles, 8 de abril de 2009

Maquinaria hecha para la eternidad

Machinery Made For Eternity es el slogan de grupo Die Krupps, y algo de razón tienen, pues desde el 80 se dedican a la electro industrial, claro está, que a lo largo de todo este tiempo han tenido variaciones en sus gustos a la hora de componer.

En la década de los 80s evolucionaron desde el Pop hasta el EBM, iniciando los 90 con una clara tendencia cercana al metal, como certifican sus filias al Machine Head de los Purple y la participacion en un tributo electrónico a Metallica en el 92.

A partir de esas fechas vuelven a encaminar sus pasos a al sonido industrial, hasta la celebración de su 25 aniversario en 2007, en que editan dos discos, separando sus dos vertientes, uno con su parte más electro y otro con su parte de más metal.

Si lider Jürgen Engler realizo en solitario el proyecto DKay.com en 2000 con la publicación de 2 albunes y otro de los miembros fundadores Ralf Dörper creo Propaganda en el 82.

Tienen canciones y videos tan buenos como Iron Man, Fatherland o To the Hilt, marcados por momentos diferentes de su historia.

Wikipedia - MySpace - LastFm

No hay comentarios: