jueves, 21 de mayo de 2009

El auténtico lado oscuro

Fields of Nephilim. Bienvenidos a la oscuridad, ser nuestros invitados y TEMBLAD! Dead to the World.

El nombre del grupo se refiere a ciertos campos magnéticos y a una raza de gigantes mencionada por los textos de las culturas hebrea y aramea, híbridos entre hombre y ángeles, conocidos como los Nephilim.
Su aparición tuvo lugar en unos años en los que se configura la identidad de lo que posterior mente se entenderá como rock gótico.

El peculiar estilo de Fields of the Nephilim, es la máxima expresión de un universo desolado, asociando con una estética de cowboys siniestros con una oscuridad esencial, es la banda sonora del páramo desolado o del cementerio, donde los muertos no han de poder descansar nunca, Moonchild.

A pesar de que la banda nunca consiguiera un verdadero éxito comercial de masas, su característico sonido inicial (con rock y psicodélica y terror con los contrapunto entre sonido deslizante y etéreo de la guitarra con la voz áspera de McCoy) fue muy influyente en grupos de los géneros de rock gótico, metal gótico y doom metal.

Su estética de levita a lo Clin Eastwood y las inquietudes y lecturas conectando con lo oculto (letras que nos llevan a los Mitos de Cthulhu, la mitología sumeria o a Aleister Crowley) probablemente influenciaran también a algunas bandas de black metal como Paradise Lost y otros que han citado su poderosa influencia.

Sólo os deseo que nos se aparezcan en vuestros sueños, Love under will.


Sitio Oficial - Wikipedia - MySpace - LastFm

2 comentarios:

RafaG dijo...

Solo existe un autentico lado oscuro, y en la música viene de John Wiliams.

RafaG

Emilio dijo...

¿? John Williams?? oscuro? Será por la banda sonora de Memorias de una geisha, cuando te duermes... ;)