sábado, 9 de mayo de 2009

Albunes de colores

Weezer es aquel grupo del que puedes escuchar sus canciones en cualquier momento y siempre gustan, les definen como alternativos ¿?, yo no los veo así, más bien son energetic-pop o power-pop.

Si estas de bajón te dan un poquito de marcha y te animan, y si estas a tope te relajan y te centran, con esta canción enseguida me vais a entender. Island in the sun

Sus temas oscilan como en una montaña rusa de estados anímicos, pero en general tienden a la simpatía y el buen rollo, más si es Alf quien lo interpreta, This is such a Pity.

Excepto en su segundo disco, Pinkerton, disco de sonidos sucios, crudos y distorsionados, con letras íntimas que desajustan y pierden la armonía, el resto de sus discos y trabajos son más apacibles. Es curioso que a mi, es este segundo disco, el que más me gusta, (considerado por algunos críticos el peor disco del 96) para gustos están los colores.

Luego vino el álbum 'verde' y así hasta 6 discos y con un colectivo de fans muy activos, actualmente funcionando a tope con el tema del video siguiente Pork and Beans con el que ganaron un Grammy en apartado de video. Van viento en popa!

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

1 comentario:

Milhaud dijo...

A mí "Pinkerton" también me parece su mejor disco. Y me gustó eso de Power-pop... una buena manera de describir el tipo de música que hacen.