martes, 20 de enero de 2009

Genios fieles a su estilo,The Cure

The Cure son geniales, ya lo eran a principios de los 80. Pusieron de moda las estéticas siniestras y emprendieron una prolífica carrera con muchos trabajos siempre a su modo y manera.
Letras enigmáticas y misteriosas, o en ocasiones tristes o tétricas y claustrofobicas.

Son uno de los grupos con mayor influencia e importancia de la música actual, y suenan a CURE, ellos son el estilo en si mismos.
Su inclinación al lado oscuro, la estética exagerada de su líder Robert Smith y el paso del tiempo, no ha modificado ni un ápice su estilo personal de entender e interpretar su música.

Grandes artistas que multiplican por mil sus fuerzas en los directos y pueden asombrar con una simple guitarra acústica en sus manos.

Lúgubres ritmos, melodías sombrías y en ocasiones con una alegría nostálgica.

Imposible elegir un solo tema, en mi propuesta os voy a recomendar como tema un clásico aunque relativamente reciente Bloodflowers, que da titulo a su LP Bloodflowers.

Y como tema inaudito, una deliciosa maravilla Pop, el Friday I´m in Love, (una provocación POP para todos los que les acusan de siniestros y/o cenizos).

Con todo, Robert Smith demuestra en cada ocasión su talento, estilo y personalidad y solamente por esto, ya merece respeto. Al escuchar su música , entonces el respeto se convierte en admiración.

Ojalá The Cure , siga en esa senda propia por muchos años….

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: