lunes, 19 de enero de 2009

God save the Punk

Sex Pistols surgieron del hervidero Punk del 75, y con sólo cuatro sencillos y un álbum pasaron a ser la imágen mundial de este movimiento musical que llevaba al Rock a su vertiente (hasta aquel monento) más desliñada y amateur, con tempos rápidos y melodias básicas, quitarras con distorsiones y ruido.

Fueron el ejemplo a seguir de cientos de grupos por todo el mundo y estandarte de un movimiento juvenil de rebeldia e insolencia, que proclamaba el 'No future' como grito de identidad.

Fueron John Lydon (Johnny Rotten) y John Simon Ritchie (Sid Vicious) los dos principales protagonistas de esta frenética historia, el primero, voz del grupo y quién a la postre ha seguido hasta nuestros días con el grupo.

Sid Vicious hizo exactamente lo que pregonaba el Punk, "Vivió rápido y murió joven" a los 21 años en el 79 de sobredosis y acabó con la primera y verdadera etapa del grupo.

De toda aquella paranoia sin duda la mejor canción es Anarchy in the UK, del primer single, donde tenían intacta toda la furia del momento, su letra lo decía todo.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

1 comentario:

kikon dijo...

El tercerom en Discordia era el más
listo....Malcom McLaren

que tras cientos de aventuras musicales sigue explotando una boutiqe de ropa punk....

vaya bicho