miércoles, 21 de enero de 2009

Productor, empresario, creativo...

Hablar de Malcom McLaren es hablar de un tipo chiflado y genial.

Con un olfato desmedido para detectar negocios siempre al hilo o en relación con la música y su entorno.

Su golazo mas importante fué, el ser productor de SEX PISTOLS justo cuando estos iban a eclosionar y además dirigir este movimiento a llenar sus bolsillos.

Con un irónico titulo para uno de los discos de los Pistols como The Great Swindle of Rockanroll (El gran timo del Rock and Roll), ridiculiza todo este tinglado y es capaz de convertir en oro, hasta los propios escupitajos de Sid Vicious!

En cuanto el Punk empieza a flojear, comienza su proyecto de una tienda de moda que desde la estética Punk ha ido recorriendo los momentos y estaciones de las telas musicales del momento, una autentica mina, con complementos, adornos etc….

Malcom sobrevive al Punk y sigue como productor musical al frente de grupos como los aclamados Adam and The ants o Bow Bow Bow entre otros.

Tiene proyectos más estrafalarios, aunque reconozco que interesante como su disco
Fans el cual mezcla la Opera con música electrónica, Carmen – Madame Butterfly, tengo que reconocer que es un proyecto original e interesante y encima suena muy bien…

Para finalizar quiero también apuntar un disco raro, como de scratching bastante divertido para la pista de baile con el tema Buffalo gals y por detrás Zulus on a time Bomb, música para Kill Bill2…DE TODO.

Lo dicho ,este tipo es un auténtico zorro todo terreno pero nadie puede dudar de su talento y originalidad.

Bravo Malcom!

Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: