jueves, 8 de enero de 2009

Profetas de la música Electrónica

A lo largo de la historia hemos conocido personas con capacidad visionaria que nos impresionan por su capacidad de adelantarse y ver el futuro, los casos más llamativos pueden ser Julio Verne, Adoux Huxley, …

A finales de los 70, el grupo británico New Musik realizo tres magníficos discos que intuyeron el futuro y se adelantaron a su tiempo, avanzando de forma espectacular en forma y estilo para tres décadas siguientes.

Su nombre ( Nueva Música ) era claramente declaración de intenciones y una realidad, por su total innovación a nivel instrumental y concepción revolucionaria del ritmo y música.

Su líder y teclista, Tony Mansfield, enorme músico y visionario fue capaz de crear música totalmente nueva, sentar bases para composiciones que tendría gravitar sobre los sintetizadores y a la vez de intuir y empezar a visualizar ciertas problemáticas actuales.

Hay que resaltar tambien tenían inquietudes de tipo conservacionista y ecologista, cuando estos temas todavía no inquietaban ni preocupaban a nadie, en canciones como Planet doesn't mind (El planeta no les importa).

Al escucharlo en la actualidad se perciben con ciertas limitaciones técnicas (por la época que se crea) lógicas por el desfase temporal, pero se aprecia capacidad visionaria del grupo y la enorme calidad de sus temas, como en este This world of water.

Wikipedia - No oficial - MySpace - LastFm

No hay comentarios: