miércoles, 2 de septiembre de 2009

Dime con quien andas

Que un grupo de la talla de U2 te elija como compañeros de gira para su macrogira es una increíble carta de presentación y da buena cuenta de la potencia y solvencia de este grupo en concierto. Tienen cierta similitud en los planos melódicos e instrumentales con los hermanos mayores, con temazos como el Suburn.

En cualquier caso, Muse es un grupo consagrado, con una década de trabajo bien hecho, del que nacen 5 discos el, último vera la luz este mes de Septiembre.

De su estilo podemos afirmar que es “muy personal”, como el carácter y el estrafalario pensamiento de su líder Matthew Bellamy un flipao del apocalipsis y salvación por extraterrestres.Butterflies & Hurricanes

Desde punto de vista más musical, aparecen casi siempre conatos o irrupciones clásicas en sus temas, con violines e incluso piano, en un rock profuso y denso.

Pero sus influencias son mucho más amplias e incluso hay una reconocida inclinación hacia el glam rock y como no puede ser de otra forma también manejan con maestría las tendencias más punteras de la música electrónica, Supermassive black hole.


Hay dos cosas que aprecio y reconozco de valor a Muse; la primera es su personalidad musical y la segunda el hacer lo que realmente quieren y por que realmente les gusta y motiva, sin plegarse a modas o convenciones.

Sigan así muchos años…

Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: