martes, 29 de septiembre de 2009

Música por la tierra.


Paul Winter Consort es un grupo musical estadounidense liderado por el saxofonista Paul Winter. Icarus

Fundado en 1967, el grupo mezcla elementos de música clásica, jazz y world music y que incorporan cantos a la naturaleza, como sonidos de animales, ambientales o fenómenos atmosféricos…abordando con piezas de enorme sesibilidad. Lullaby from great mother

The Consort ha evolucionado con el paso del tiempo. A lo largo de sus más de 20 años de existencia han pasado por el grupo infinidad de reputados músicos como David Darling, Paul McCandless, Ralph Towner, Glen Moore, Collin Walcott, Nancy Rumbel entre otros.

The Consort grabó un álbum en el Gran Cañón demostrando su fascinación por el poder de la tierra , su culto a la naturaleza y a la ecología como relación igualitaria y no invasiva.Talon of the Blackwater

Los cultos ancestrales regulados por los ciclos sol-lunares, tambien tiene su protagonismo
con sus importantes eventos son los conciertos anuales en los solsticios de verano e invierno en la Cathedral of Saint John the Divine en Nueva York.

El Annual Winter Solstice Celebration data de 1980 y ha sido emitido por radio desde 1988 en la radio publica nacional. Concert Winter Solistice -Wolf Eyes Concert ( impresionante…aUUUUHHHH )

Sitio Oficial - Wikipedia - LastFm

No hay comentarios: