miércoles, 9 de septiembre de 2009

El cerebro de la música

Creador, pensador, filósofo, renovador y gigantesco músico Brian Eno, o simplemente, Eno.

En 1996 Brian Eno, entre otros, fundó la Long Now Foundation, con el fin de enseñar a la gente a pensar sobre futuro de la sociedad a muy largo plazo.

Su Comienzo musical se produce tocando con Roxy Music.

Posteriormente, se ha dedicado a producir un número cada vez mayor de discos a cual más ecléctico de música Ambient, electrónica y acústica deriva hacia música mas conceptual y experimental. Just another day ( timelapse).

Creador y padre del concepto "música ambient" se acuñó a partir de su serie de discos Ambient (Music for Airports, The Plateaux of Mirror, Day of Radiance y On Land). Music for Airports

Ha colaborado con muchos de los grupos más importantes del panorama músical actual, David Byrne, ex componente de Talking Heads, en My Life in the Bush of Ghosts, que fue uno de los primeros discos que no era de rap o hip hop en utilizar ampliamente los samplings. Ha colaborado como letrista y compositor con otros grandes como David Bowie, en la influyente "Trilogía de Berlín" de Bowie (Low, Heroes y Lodger), en su disco 1. Outside y en el tema "I'm Afraid of Americans", con Byrne, Strange overtones.

Eno también ha colaborado con Robert Fripp (de King Crimson), Robert Wyatt en el CD Shleep, Jon Hassell y el dúo alemán Cluster.

Eno ha sido productor de enorme éxito y referente de varios grupos de música, incluyendo Ultravox, U2, Coldplay y James.

Produjo el fantástico último disco de Coldplay, Viva la Vida or Death and All His Friends que ganó los premios BRIT de 1994 y 1996 al mejor productor.

Es un innovador en todos los campos y sentidos de la música y recientemente ha colaborado en el desarrollo del generador de música algorítmica Koan.
También trabaja incansable en el campo de las artes visuales.
Es considerado un visionario en la música y alguien muy preocupado por el resto de las disciplinas artísticas, en especial de las instalaciones.

Fue el compositor del archivo de sonido de inicio de sesión de Windows 95, y que aún se encuentra en las versiones actuales como "The Microsoft Sound".

También promociona el Iphone de Mac con una curiosa composición Bloom que resulta fascinante, resulta increíble la influencia de este creador en innumerables grupos por colaboraciones , trabajos, producción y todo tipo de contactos e influencias.

Ultraprolífico creador, tiene un grandísimo número de creaciones y trabajos generalmente de enorme calidad y otras innumerables que apenas son conocidas

Creo no equivocarme si dijera que es uno de los artistas con mayor influencia importancia de la música actual. Sigue pensando… ENO!.

No Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - LastFm

No hay comentarios: