jueves, 3 de septiembre de 2009

Intensos bombardeos de ritmo y alegría


Corren los primeros 80 y de Athens, surge un grupo de estética revival los B-52's y de ritmos trepidantes, dispuestos a enloquecer al mundo con sus coloristas y aceleradas melodías…

Ya sus primeros temas del Rock Lobster se convirtieron en éxitos underground automáticamente. La versión en concierto de Rio de Janeiro en uno de los más famosos.

La imagen inicial la dan sus dos vocalistas, con sus superlativos tupés que reciben el nombre del avión bombardero, que con voces literalmente de oro, dan personalidad, calor y pasión al grupo.

Temazos en los que el ritmo se desborda por todos los lados y aportan una alegría e intensidad que ahora se admira y añora, Private Idaho.

Con explosivo inicios, trabajos intermedios con David Byrne de Talking Heads, una vuelta rotunda con un nº 1 USA, la banda sonora de los Picapiedras y una tras otra muerte de SIDA de sus componentes.

Quedan colaboraciones con sus painsanos REM, en el Shiny Happy People da la verdadera dimensión y relevancia de un grupo de estilo y ritmo, concebido para aquellos tiempos en los que bailar…, ERA INEVITABLE.

Anterior artículo de B-52's en Musicantropía.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: