jueves, 10 de septiembre de 2009

Sonidos desde el infierno

SPK son uno de los grupos pioneros del llamado sonido industrial, Metal Dance Live.

SPK se crea en Sydney en el 79, sus fundadores trabajaban en un hospital psiquiátrico con terapias basadas en la violencia ¿!!?

Y en sus primeros momentos literalmente fue así con grupos como este, en fábricas y aporreando martillos, vigas y un buen número de elementos contundentes.

La música de SPK se describe mejor como inquietante y psicológicamente desorientadora, en línea con su filosofía nihilista y subversiva. Actuaciones en directo incluido el apoyo de vídeo (algunos de los cuales fue publicado en dos videos Twin Vison, la desesperación y la autopsia de dos Films), actuaciones trangressive con cadáveres de animales y otros intentos de hacer sentir a la audiencia experiecias desagradables, Metano.

A esta estética tan disruptiva se unían elementos visuales de genocidios, torturas y  toda suerte de imágenes que provocaran repulsión en el observador. Si bien es cierto que el grupo fue suavizando sus propuestas y hasta cierto punto se volvió menos hiriente y algo más comercial, In flagrante delicto.
Si es cierto que guardó esos principios fundamentales energéticos, industriales y un trasfondo general macabro.

En cualquier caso sus contundentes y estridentes directos, fueron un poderoso reclamo para los buscadores de emociones fuertes, allá por los primeros 80. Will to power ( La edad de Oro)

En cualquier caso queda su fuerza y su impronta posterior al movimiento de música industrial tan poderoso y fecundo en la actualidad.

Temblad al escuchar la banda musical del averno.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: