lunes, 14 de septiembre de 2009

La única banda que importa….

A lo largo del tiempo, se ha asentado entre los fanáticos y los críticos el apodo atribuido al grupo the only band that matters" ( "la única banda que importa") para definirles este calificativo se refiere a que el grupo nunca se desvió de sus ideales ni de sus costumbres por buscar beneficios personales. Somebody got Murdered.

The Clash fue una banda británica de punk que estuvo activa entre 1976 y 1986. El grupo fue uno de los más importantes e icónicos de la primera ola del punk originada a fines de los años '70 y, a diferencia de la mayoría de las bandas punk que se caracterizaban por su simplicidad musical, incorporó multitud de estilos e influencias en sus temas (reggae, rock, rockabilly, ska, jazz y dub, reggae jamaicano …con una marcada intencionalidad política y el compromiso en sus letras que con el tiempo se convertiría en su característica distintiva fundamental. Parten de una crudeza musical y letras políticas, sociales y agresivas son pioneros en el apoyo a las políticas radicales desde el punk rock diferentes al anarquismo.

Además, se les reconoce el nunca haber priorizado el dinero; aún en su pico de popularidad, las entradas a sus conciertos se vendían a precios razonables. Sumado a esto, el grupo le insistió a su discográfica para lograr vender tanto el álbum doble London Calling como el triple Sandinista AL PRECIO DE UNO lográndolo en el segundo caso en base a perder sus ganancias personales.

Su tercer álbum, London Calling (publicado en 1979), es considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. De hecho, la revista Rolling Stone lo calificó como el mejor de los años 1980[4] y como el octavo mejor de la historia en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, donde también figuran otros dos discos del grupo, The Clash y Sandinista!, en las posiciones #77 y #404 respectivamente.

London Calling había sido elegido por la revista Rolling Stone como el mejor álbum de los años '80.
"
Should I Stay or Should I Go". Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo debido a su uso en una campaña publicitaria de Levi's.Aquí en conciertoShould I Stay or Should I Go.

Entre sus enormes influencias destacamos a U2 (particularmente Bono que la calificó como "la mejor banda de rock" y The Edge que calificó a sus presentaciones en vivo como "una experiencia que te cambia la vida"), Pearl Jam , Arctic Monkeys, Public Enemy, Rage Against the Machine, y  muchos otros como Green Day.

The Clash destacaría su valentía y el compromiso, el tratar de arreglar un poco el mundo desde la música, ser  fiel a las ideas y las convicciones.


Sitio Oficial - Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

No hay comentarios: