martes, 8 de septiembre de 2009

La artista total

Laurie Anderson nació en 1947 en Illinois, Estados Unidos, artista y creadora por todos los costados. Música, poeta, dibujante y artista experimental de performance, en los que combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política , el rol de los sexos y la civilización occidental moderna en su conjunto.

Su primer éxito masivo lo logra con esta canción, O Superman.

Su faceta de creadora pura hace que su trabajo no llega fácil pero tiene un poderoso magnetismo que muchos grandes talentos han reconocido y valorado.

Ha inventado varios instrumentos, entre ellos el violín de arco de cinta, el cual tiene un cabezal magnético en lugar de cuerdas y una cinta de audio en lugar de las cerdas del arco, y un traje con sensores que disparan diversos sonidos de batería electrónica.

Autora de bandas sonoras como Les Ailes du decir.

Importantes trabajos con colaboraciones inestimables con Jean Michel Jarre, Peter Gabriel o con su amigo del alma, Lou Reed,  The lost art of conversación.

Y experta en performance como formas elaboradas y completas de arte, Excelents Birds

Es difícil que de primera vez guste, pero escuchando (con atención) y en momentos concretos es una de esas rarezas de arte y creación que conectando mediante la sensibilidad y a veces maravilla.

Sitio Oficial Wikipedia - nuTsie LastFm

No hay comentarios: