miércoles, 30 de septiembre de 2009

La injusticia del olvido

The Sound fueron sin duda uno de los mejores grupos de los 80, con un neo-pop a la altura de los mejores, con los que se codearon y compartieron escenarios a lo largo de toda esa década.

Pero nunca gozaron del éxito de sus iguales y fueron y permanecen olvidados, en un limbo que no les corresponde, aunque sólo sea por haber creado piezas magistrales como Total Recall.

Como tantas bandas de ese paso de los 70 a los 80 pasaron del Punk, al After Punk y la New Wave. Se iniciaron con el sello Korova, sello de Echo & The Bunnymen, con quiénes al principio los compararon y que posiblemente fueron quienes hicieran que terminaran en la sombra de la popularidad engullidos por el carisma de la banda de Ian McCulloch. I Can't Escape Myself

Su segundo LP con Korova fue su mejor disco, con el que alcanzaron su cima compositiva y gracias a el pasaron a un pequeño sello independiente Statik (que finalmente quebraría), en el se encontraban maravillas como Missiles (versión en vivo).

Comparados contínuamente con Joy Division, los primeros U2, los Chameleons, etc, no terminaban de obtener el lugar que les correspondía y finalmente esto pudo derivar junto con la muerte de uno de los miembros de la banda, en la disolución del grupo.

Su líder Adrian Borland entraría en una deriva depresiva en los días finales de The Sound y no la abandonaría hasta su muerte, suicidándose bajo las ruedas de un tren, (a pesar de intentar una corta carrera en solitario) déndoles así trágico y triste final.

Levantemos el ánimo y el recuerdo merecido con otra fantástica canción, Kinetic, que aparecía en su álbum de despedida.


Wikipedia - nuTsie - MySpace - LastFm

1 comentario:

kikon dijo...

Fantastico grupo...de atmosferas y
ritmos tan ochenteros....
Autenticos genios...olvidados
GRACIAS POR REVIVIRLOS...
(hasta yo ; no me acordaba de ellos )